sábado, 10 de febrero de 2018

Aljibe de San Luis.

Empezaba el año y tenía claro que no quería cometer los errores de la pasada campaña en mi taller de pintura de Cájar, magistralmente dirigido por Jose Angel Vega. 
Decidí ir a lo seguro a lo mío a lo que me inspira. Mi Granada, y en esta ocasión me dije que este año iba a usar como hilo conductor "El Agua". 
Tras mirar y revisar mis cientos de fotografías, me decanté por hacer una serie con los Aljibes del Albaicín, me llevará años, lo tengo claro, pero bueno tengo tiempo para ello. 
El primer aljibe elegido ha sido el de San Luis en la calle del mismo nombre y junto a la Iglesia de San Luis. 
En la elaboración he quitado los cables porque son la cosa más fea del mundo. 

Aljibe de San Luis. 

Foto original de la que está copiada el cuadro. 

Puerta de los Siete Suelos.

Ante el fracaso del anterior cuadro, y lo que me estaba costando en este año tener tiempo para acabar mis cuadros, me decidí por hacer algo rápido y sencillo, elegí una fotografía que tenía de la Puerta de los Siete suelos, cuando la Alhambra la abrió por el tema de espacio del mes.

Pues bien, casi ni consigo acabarla, y eso que eran cuatro pinceladas, se ve que por algún motivo este año 2017 no era mi año, y no estaba yo con la inspiración.


Geometrías.

En el año 2017 me dispuse a realizar un intento de realizar un alicatado nazarí con esas formas geométricas tan perfectas, esas pequeñas piezas encajadas unas tras otras y que dan un resultado espectacular en la decoración de la Alhambra. 

Si bien el dibujo empezó bien, y las primeras trazas de pintura también, poco a poco los pocos errores milimétricos que había en el lienzo, me dí cuenta que se convertian en errores de mayor calibre conforme iba intentando acabar las formas y geometrías. 

Ciertamente lo considero un cuadro fallido, pero de los errores se aprende y alguna vez volveré a intentarlo no obstante aquí queda para el recuerdo.